lunes, 18 de junio de 2018

SYLVETTE PABLO RUIZ PICASSO

SYLVETTE 



Sylvette
óleo sobre lienzo 131 x 97 cm
Art Institute of Chicago


Sylvette es el título del retrato de una mujer joven con la cola de caballo pintada por Pablo Picasso. La modelo para la pintura era (Lydia) Sylvette David, también conocida por su nombre de casada Lydia Corbett, una mujer francesa que trabajó en un taller de cerámica cerca del estudio de Picasso en Vallauris, en el verano de 1953. 

No hay duda de  que el cubismo de Picasso ha sido la mayor revolución pictórica mas importante del siglo En 1954 realizó este lienzo cuando residía en Vallauris . Las inquietudes an analíticas y sintéticas de etapas anteriores han dado paso a una emancipación total de la realidad y el imperativo de evocar experiencias visuales que formaron parte de las vivencias del artista .

Con el método de de despeine geométrico , Picasso rinde de un modo reconocible para cualquier espectador la figura de una modelo vestida con un traje de dos piezas ,
compuesto por amplios pantalones , blusa y chaleco , a la moda tradicional en los harenes que describiera Delacroix en 1834 . Este cuadro pertenece a una serie de quince que el pintor realizó sobre la obra que se conserva en El Louvre.



Mercedes Tamara
18-06-2018



Bibliografia:.Picasso, Biografia, Vida y citas 
                Picasso .Edit Taschen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIGURA EN UNA MESA MUCHACHA ACODADA SALVADOR DALI

                            FIGURA EN UNA MESA MUCHACHA ACODADA 1925 Figura en una mesa, muchacha acodada óleo sobre cartón sobre tabla 46 x...