lunes, 17 de febrero de 2014

LOS AMANTES INVISIBLES SALVADOR DALI


LOS AMANTES INVISIBLES 1946


Los amantes invisibles de Salvador Dalí 
óleo sobre lienzo 
Fundación Gala- Salvador Dali



Tras su llegada a Estados Unidos, en un par de años Gala y Dalí  se percataron de que podrían hacer dinero anunciando la  " marca " Dalí  que por entonces creció muy  deprisa , con otras empresas comerciales .


La capacidad de Dalí para transformar ilustraciones extraordinarias de alta calidad en diferentes medios ,prácticamente por encargo le hicieron rápidamente famoso. En 1943 , la modista Elsa Schiapperelli  le encargó unas ilustraciones para publicar una nueva gama de cosméticos .  Le siguió la calcetería del fabricante  Bryants y pronto la empresa de productos de alto standing  se pondrían a la cola para  utilizar las imágenes de Dalí en sus anuncios.


Los amantes invisibles forma parte de una serie conocida como La trilogía del desierto que le encargó la empresa Shulton , que eran fabricantes de Old Spice ( marca de productos de cuidados masculinos ) para promocionar una nueva marca de perfumes . Dalí era bastante mercenario en su acercamiento a estos encargos comerciales y a menudo lo único que hacía era reciclar simplemente las imágenes de sus obras anteriores de manera aparentemente arbitraria para satisfacer la demanda de sus clientes .


Los amantes invisibles del título aparecen en los afloramientos rocosos en el horizonte que aparecen en la pintura . Sus formas imitan a Reminiscencias arqueológicas del Angelus  de Millet , una de las muchas representaciones de Dalí de la famosa obra de Millet.




Mercedes Tamara
17-02-2014


Bibliografía : Dalí, Fundación Gala-Salvador Dali 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIGURA EN UNA MESA MUCHACHA ACODADA SALVADOR DALI

                            FIGURA EN UNA MESA MUCHACHA ACODADA 1925 Figura en una mesa, muchacha acodada óleo sobre cartón sobre tabla 46 x...