LOS AMANTES INVISIBLES 1946
Los amantes invisibles de Salvador Dalí óleo sobre lienzo Fundación Gala- Salvador Dali |
Tras su llegada a Estados Unidos, en un par de años Gala y Dalí se percataron de que podrían hacer dinero anunciando la " marca " Dalí que por entonces creció muy deprisa , con otras empresas comerciales .
La capacidad de Dalí para transformar ilustraciones extraordinarias de alta calidad en diferentes medios ,prácticamente por encargo le hicieron rápidamente famoso. En 1943 , la modista Elsa Schiapperelli le encargó unas ilustraciones para publicar una nueva gama de cosméticos . Le siguió la calcetería del fabricante Bryants y pronto la empresa de productos de alto standing se pondrían a la cola para utilizar las imágenes de Dalí en sus anuncios.
Los amantes invisibles forma parte de una serie conocida como La trilogía del desierto que le encargó la empresa Shulton , que eran fabricantes de Old Spice ( marca de productos de cuidados masculinos ) para promocionar una nueva marca de perfumes . Dalí era bastante mercenario en su acercamiento a estos encargos comerciales y a menudo lo único que hacía era reciclar simplemente las imágenes de sus obras anteriores de manera aparentemente arbitraria para satisfacer la demanda de sus clientes .
Los amantes invisibles del título aparecen en los afloramientos rocosos en el horizonte que aparecen en la pintura . Sus formas imitan a Reminiscencias arqueológicas del Angelus de Millet , una de las muchas representaciones de Dalí de la famosa obra de Millet.
Mercedes Tamara
17-02-2014
17-02-2014
Bibliografía : Dalí, Fundación Gala-Salvador Dali
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