El hombre en la calle óleo sobre lienzo Museo de Arte de Walloin, Lieja
Paul Delvaux , un artista que llegó relativamente tarde al Surrealismo , no se apartó de su conocido motivo de mujeres en escenas arquitectónicas . Con gran frecuencia, las mujeres aparecían desnudas , aunque , a veces estaban completamente vestidas con un estilo pseudoedurdiano anticuado. lo que sugiere un recuerdo de la infancia en la mente del artista. Las versiones sobre este tema mostraban a las mujeres desnudas parcialmente transmutadas en árboles u otras plantas, aunque a veces la imagen también incluía hombres. Básicamente, están influenciadas en gran parte por las pinturas metafísicas de Giorgio de Chirico , a quien admiraba.
Al igual que René Magritte, Delvaux era belga, pero éste no estaba interesado en las yuxtaposiciones importantes, o a veces, amenazantes que sugieren las visiones a modo de sueños de su compatriota . Aunque somos incapaces de identificar específicamente el lugar geográfico de El hombre en la calle no es conocido, al igual que el hombre que está leyendo el periódico ,y que camina con una total indiferencia hacía el mundo . No obstante, está fuera de lugar , ya que no pasea en la calle de una ciudad. Lo femenino de las mujeres también nos resulta familiar , pero no los reconocemos de forma individualizada y su cabello se ha metamorfoseado en una hiedra que se arrastra hasta el suelo. Sus posturas son como las de las pinturas renacentistas sugiere cualquier cosa menos sensualidad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario