miércoles, 24 de junio de 2015

MADOLINA Y GUITARRA JUAN LES PINS, PABLO PICASSO

MADOLINA Y GUITARRA JUAN LES PINS, 1924
Mandolina y guitarra " Juan les Pins"
óleo y arena sobre lienzo
Museo Guggenheim, Nueva York


La fusión del estilo que se había convertido en una característica de la obra de Picasso es evidente en Mandolina y guitarra " Juan les Pins"
Los instrumentos de cuerda desempeñaron un papel vital como motivo en el Cubismo analítico durante el período comprendido entre 1910 y 1911 . 

Sus collages y papiers colié ( papel pegado ) de 1912 contenían elementos ya preparados de la vida moderna como periódicos , billetes de autobús y fragmentos de partituras , además de desechos como el serrín , hilo y arena . Para Picasso , estos fragmentos de vida moderna constituían una nueva forma de representación que no sólo interpretaba el espacio pictórico , sino que también ofrecía un nuevo lenguaje visual en que los objetos actuaban como símbolos. En el siguiente período de la producción artística de Picasso conocida como
Cubismo sintético , desarrolló formas más definidas de significados pictóricos al otilizar, por ejemplo, una paleta de colores más vivos para expresar sus ideas 

Picasso pintó 
Mandolina y guitarra " Juan les Pins" en el punto álgido de su participación en el Surrealismo en el que André Breton le describió como " uno de los nuestros " 

Mercedes Tamara ( autora )
24-06-2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIGURA EN UNA MESA MUCHACHA ACODADA SALVADOR DALI

                            FIGURA EN UNA MESA MUCHACHA ACODADA 1925 Figura en una mesa, muchacha acodada óleo sobre cartón sobre tabla 46 x...