martes, 16 de enero de 2018

EL SABOR DE LAS LÁGRIMAS RENÉ MAGRITTE

EL SABOR DE LAS LÁGRIMAS 1948




El sabor de las lágrimas
óleo sobre lienzo 60 x 50 cm
Reales Museos de Bruselas




Pintor surrealista que confirió a esta corriente de una carga conceptual fundamentada en el juego de imágenes ambiguas y su significado, denotado a través de palabras, poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real. Su obra será más conceptual que la de otros contemporáneos suyos, apelando a la inteligencia del espectador, buscando siempre la contradicción intelectual o verbal.




Buscará formas lejos del automatismo o del mundo onírico como en su obra “Los amantes” y difícil de interpretar como en “Meditación”, donde se puede contemplar un tren saliendo de una chimenea. Influido por la pintura metafísica, combinará en sus obras lo insólito, lo cotidiano, el erotismo e, incluso, lo macabro. 



Bajo la influencia del italiano Giorgio de Chirico Magrittel encuentra un significado inesperado en el que se hallan cosas dispares , también busca valores poéticos , a pesar de la apariencia desaliñada del que no le importa despreciar su oficio El autor de la célebre El reino de las luces con un estudio de la iluminación artificial 



Mercedes Tamara
16-01-2018

Bibliografia : El surrealismo, Edit Taschen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIGURA EN UNA MESA MUCHACHA ACODADA SALVADOR DALI

                            FIGURA EN UNA MESA MUCHACHA ACODADA 1925 Figura en una mesa, muchacha acodada óleo sobre cartón sobre tabla 46 x...